Nacional

AMLO felicita a la Marina en su día y reconoce su lealtad

El presidente reconoció su apoyo para enfrentar la 'decadencia' en que se encontraba México

AMLO felicita a la Marina en su día y reconoce su lealtad

AMLO felicita a la Marina en su día y reconoce su lealtad

EL UNIVERSAL

En el Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los marinos y agradeció su lealtad a las instituciones del Estado mexicano, y aseguró que al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina es una institución que han permitido a su gobierno enfrentar la "decadencia" en que se encontraba México y han ayudado a levantar al país.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la Semar, como la Sedena, son dos pilares para el Estado mexicano.

"Es importante enviar el día de hoy una amplia, entrañable, afectuosa felicitación a todos los marinos de México, hoy en su día, 1 de julio, Vamos a participar en una ceremonia a la Marina nacional de 12:00 a 13:30 horas, en la Secretaría de la Marina. Un reconocimiento a través del almirante Ojeda, a todos los oficiales, marinos de México por su apoyo, solidaridad con nuestro pueblo y por la lealtad a las instituciones".

"Es un pilar la Secretaría de Marina, como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, para el Estado mexicano, son dos instituciones muy importantes que son las que nos han permitido enfrentar la decadencia en que se encontraba nuestro país. Gracias a estas dos instituciones y a todo el gobierno, pero de manera especial a estas dos instituciones, hemos podido ir levantando a nuestro gran país", destacó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal informó que este miércoles a mediodía estará en la sede nacional de la Marina para encabezar la celebración.

Escrito en: Secretaria de Marina SEMAR Marina, Secretaría, marinos, lealtad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas