Nacional

Rescatan a 60 migrantes que viajaban en un tractocamión en el Estado de México

Serán trasladados al Instituto Nacional de Migración y deportados a sus países de origen

Rescatan a 60 migrantes que viajaban en un tractocamión en el Estado de México

Rescatan a 60 migrantes que viajaban en un tractocamión en el Estado de México

EL UNIVERSAL

Un grupo aproximado de 60 migrantes que viajaban en la caja de un tractocamión, que intentaban llegar a la frontera norte del país para después pasar a Estados Unidos de Norteamérica, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de San Martín de Las Pirámides.

Según el reporte, el conductor de la unidad se detuvo en calles del poblado de Santiago Tepetitlán, aparentemente para cargar combustible, pero los vecinos se percataron de que el tráiler llevaba mucho tiempo estacionado sobre la avenida Vicente Guerrero.

Los habitantes se acercaron y escucharon ruidos al interior de la caja seca, por lo que llamaron al Centro de Mando de la Policía Municipal para informar lo que ocurría.

Antes de que llegaran los oficiales, las personas que se encontraban adentro pudieron abrir la puerta, varios de ellas bajaron y se fueron del sitio.

Decenas decidieron permanecer en el lugar y cuando se presentaron los miembros de Seguridad Pública les solicitaron ayuda.

Minutos más tarde, acudieron elementos de Protección Civil para atender a los que requirieron alguna valoración médica, luego fueron trasladados a la cabecera municipal.

El conductor del tráiler con razón social "Translav", les dijo a los policías que se había quedado sin combustible el automotor y que llevaba mercancía al estado de Hidalgo, pero fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación jurídica.

Se espera la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración para llevarlos a las instalaciones de la Ciudad de México y organizar su deportación a sus países de origen.

Escrito en: crisis migratoria caravana migrante Migrantes llevaba, México, tráiler, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas