Deportes

Taekwondoín mexicano Brandon Plaza anhela puntos olímpicos en Grand Prix de Roma

El evento se llevará acabo del 3 al 5 de julio

Taekwondoín mexicano Brandon Plaza anhela puntos olímpicos en Grand Prix de Roma

Taekwondoín mexicano Brandon Plaza anhela puntos olímpicos en Grand Prix de Roma

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El subcampeón mundial en Manchester 2019, Brandon Plaza Hernández, viajó a Italia con la selección nacional para competir en el Grand Prix de Taekwondo Roma 2022, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y otorgará hasta 60 puntos en el ranking olímpico a París 2024.

“Estoy emocionado porque se están retomando este tipo de competencias que son muy importantes para mí y para mis compañeros, tendremos un Grand Prix después de más de dos años sin tener una competencia de este nivel”, compartió el taekwondoín.

Actualmente, el especialista en la categoría -58 kilogramos, quien cosechó la medalla de bronce a principios de mayo en el Campeonato Panamericano, se encuentra ubicado en el sexto lugar del ranking olímpico.

El representante de Querétaro logró, en su debut en justas mundiales, colgarse la presea de plata en Manchester 2019. Además, cuenta en su palmarés con el metal plateado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con tres medallas de Campeonatos Panamericanos: oro en Spokane, Estados Unidos 2018, oro en Cancún, México 2021 y bronce en Punta Cana, República Dominicana 2022.

Brandon Plaza verá acción en la división -58 kilogramos, el primer día de competencias del Grand Prix, que inicia el viernes 3 de junio. También por México, se presentarán ese día, Fabiola Villegas en la categoría -57 Kg, César Rodríguez -58 Kg, Rubén Nava -68 Kg y Carlos Navarro en la división -68 Kg.

Escrito en: Grand Prix de Roma Taekwondo Brandon Plaza Grand, Prix, Plaza, competencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas