Durango

ESTACIÓN DURANGO

INAH no tiene nada que ver en obra de la Estación del Ferrocarril: Secope

INAH no tiene nada que ver en obra de la Estación del Ferrocarril: Secope

INAH no tiene nada que ver en obra de la Estación del Ferrocarril: Secope

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego del derribo de tres andenes de la Estación Central (antigua estación del ferrocarril), acción que generó inquietud entre un sector de la sociedad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, aseguró que se cuenta con todos los permisos necesarios de las autoridades que intervienen.

“En este caso es el INBA (hoy Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) y tenemos ya el visto bueno, no tenemos ningún problema”, aseguró.

Asimismo, precisó que el derribo es de tres andenes. “La gente a lo mejor se imagina que va a ser todo pero van a ser exactamente tres módulos que incluso ya se está trabajando ahí en el derribo y para que sea precisamente la conexión con la calle Constitución”, explicó. Y agregó que, a través de la empresa, se solicitaron los permisos respectivos.

El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) no tiene nada que ver ahí y nos lo dijo por escrito nos dijo: no está dentro del área del Centro Histórico, no es tema de nosotros, lo tenemos por escrito. Si está en desacuerdo como mucha gente puede estar en desacuerdo pero no es la autoridad competente en ese caso”, citó.

Y enfatizó que no habrá daño. “No hay ningún daño, todo va a quedar muy bien, el proyecto está acorde a la necesidad de hacer esa conectividad con la calle Constitución”.

Por lo que reiteró a los duranguenses que “no hay ningún problema”, “que es una obra muy necesaria, que no se está impactando nada, ningún sitio histórico, que tenemos los permisos completos en la materia y ya veremos cuando esté terminado que es una obra que va a quedar con un aspecto agradable a la vista, un aspecto que va a beneficiar la condición urbana de esa zona”, concluyó.

Escrito en: ESTACIÓN DURANGO ESTACIÓN DEL FERROCARRIL tenemos, ningún, tres, derribo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas