Durango

Durango reporta Inversión Extranjera de 97.1 mdd

Durango reporta Inversión Extranjera de 97.1 mdd

Durango reporta Inversión Extranjera de 97.1 mdd

DANIEL ESTRADA

En el primer trimestre de 2022, Durango registró 97.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), según reporta la Secretaría de Economía.

Transcurridos los primeros tres meses del año en curso, se reporta una IED de 19 mil 427.5 millones de dólares en el país.

Durango se encuentra como la sexta entidad federativa con la IED más baja del primer trimestre de 2022, con el 0.5 por ciento.

La mayor parte de la Inversión para Durango proviene de Estados Unidos, España y Países Bajos, en ese orden.

Por mucho, la Ciudad de México es la que registra la Inversión Extranjera más alta en el periodo de referencia, con siete mil 973.2 millones de dólares, lo que equivale al 41 por ciento.

A distancia, le sigue Jalisco que reporta una Inversión Extranjera de mil 318.9 millones de dólares, que equivalen al 6.8 por ciento.

Luego está Nuevo León, entidad que reporta una IED de mil 105.8 millones de dólares, que representan el 5.7 por ciento.

En contraparte, Tlaxcala es el estado con la Inversión Extranjera más baja, con 38.4 millones de dólares, correspondientes al 2 por ciento.

En el caso del estado de Morelos, la IED es de 45.5 millones de dólares, equivalentes al 2 por ciento.

Asimismo, la IED del estado de Colima es de 56.1 millones de dólares, que representan el 3 por ciento.

La Secretaría de Economía refiere que entre enero y marzo de 2022, México registró una IED 63.7 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2021, la cual fue de 11,864 millones de dólares.

Los 19 mil 427.5 millones de pesos correspondientes al primer trimestre de 2022 fueron reportados por mil 807 sociedades con participación de capital extranjero, mil 306 contratos de fideicomiso y 15 personas morales extranjeras.

La Inversión Extranjera tiene como propósito crear un interés duradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor.

Es un importante catalizador para el desarrollo, ya que tiene el potencial de generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones.

Todo ello debe incidir de manera positiva en el ambiente productivo y competitivo de un país.

Escrito en: IED INVERSIONES Inversión extranjera millones, Inversión, Extranjera, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas