Durango

menores en las calles

Aumenta la presencia de niños pidiendo dinero en las calles de Durango

Aumenta la presencia de niños pidiendo dinero en las calles de Durango

Aumenta la presencia de niños pidiendo dinero en las calles de Durango

DANIEL ESTRADA

Durante la última semana han sido detectados alrededor de 14 niños más que trabajan o piden dinero en la vía pública, de los que generalmente suelen ser retirados por la autoridad municipal.

Así lo indicó Sandra Corral Quiroga, presidenta del DIF Municipal, quien mencionó que se ha fortalecido la campaña mediante la cual se busca crear conciencia en los ciudadanos, para que eviten dar dinero a los menores.

“La gente tiene que entender que los infantes no son el instrumento para obtener dinero, ni aunque sea para llevar los alimentos a casa. Esa es una responsabilidad de los adultos”, declaró.

PELIGRO

Insistió en que es un riesgo para los niños andar en la calle solos o con una supervisión a medias, pues son muchos los peligros a los que se exponen.

“Hemos detectado alrededor de 14 niños más que la semana pasada, lo cual representa una cifra alta, por lo que hemos intensificado los recorridos de vigilancia”, refirió.

De igual forma se refuerza el trabajo que se lleva a cabo con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de contener este fenómeno.

Escrito en: menores en las calles menores pidiendo dinero niños, dinero, semana, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas