Regional

Secretario de Salud en Durango niega desabasto de medicamentos en hospitales

Las diferentes instituciones de salud han tenido una demanda "importantísima", señalan

Secretario de Salud en Durango niega desabasto de medicamentos en hospitales

Secretario de Salud en Durango niega desabasto de medicamentos en hospitales

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero negó que exista desabasto de medicamentos en las diferentes instituciones a cargo del estado.

"Mucho se ha dicho que nos falta abasto en muchos lugares prácticamente en todo el estado, nosotros hemos corroborado que el abasto es bueno sobre todos los hospitales y centros de salud donde se tiene mucha demanda", aseguró el secretario en su habitual rueda de prensa virtual.

González Romero dijo que se cuenta con lo indispensable ya que se ha hecho un gran esfuerzo por contar con lo más necesario.

"No nos falta lo indispensable, hemos hecho hasta lo imposible aún en estos tiempos difíciles, hemos hecho lo imposible por que se tenga todo el material indispensable" comentó el funcionario estatal.

El titular de Salud indicó que las diferentes instituciones de salud han tenido una demanda "importantísima", de ahí la necesidad de contar con los medicamentos necesarios para dar cobertura a la gran demanda.

"Todos los centros de salud que dicho de otra manera ha tenido una demanda importantísima, quisiéramos tener en la mayor cantidad de insumos y medicamentos disponibles pero a veces aunque falte uno o dos, ya es un problema para la ciudadanía", reconoció el secretario de Salud.

González Romero destacó que en el Centro de Cancerología, es una de las instituciones sin problemas por falta de medicamentos.

"En el Cecan es muy importante que sepan que hacemos un gran esfuerzo no solamente para atender a nuestra población duranguense sino que nos están llegando allá de estados vecinos donde se tienen centro de cancerología pero se vienen acá por la tomoterapia, por la braquiterapia, por los medicamentos que no nos faltan sin embargo la indicaciones primero atender a nuestros pacientes duranguenses", comentó el secretario de Salud.

Escrito en: ABASTO DE MEDICAMENTOS MEDICAMENTOS medicamentos, secretario, Salud, Romero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas