Durango

Celebró AMMPE 31 años de su fundación en Durango

Celebró AMMPE 31 años de su fundación en Durango

Celebró AMMPE 31 años de su fundación en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del 31 aniversario de la fundación de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas, Escritoras y Comunicadoras (AMMPE), delegación Durango, se hizo un Espacio Solemne en el Congreso del Estado en el que se hicieron pronunciamientos a favor del legado de las mujeres del gremio.

Por iniciativa de la escritora Gloria Salas de Calderón, más de 400 periodistas y escritoras de 37 países se reunieron en la Ciudad de México y el 15 de mayo de 1969 se fundó la AMMPE.

Así, hace 55 años nació AMMPE y en 1994 fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una Organización No Gubernamental (ONG).

En Durango más de un centenar de mujeres han sido integrantes de la Delegación, que el día último de mayo llegó a su 31 aniversario.

Durante la Segunda Reunión Nacional de Corresponsales del periódico El Universal, celebrada en la capital del país en 1988, la presidenta del Capítulo México de AMMPE, Cristina Alcayaga de Ruiz de Velasco invitó a la periodista Candelaria Hermelinda García Rocha a conformar la Delegación Durango, que se formalizó el 31 de mayo del 1990 con la posesión la primera directiva encabezada por la duranguense, quien fue electa como presidenta fundadora de la Asociación.

En la actualidad, la presidenta de AMMPE mundial es la periodista chilena Patricia Mayorga, la presidencia del Capítulo México la tiene la duranguense Liliana Judith Ortiz Marrufo y la presidenta de la Delegación Durango es Cynthia Carolina Heredia Salazar.

Escrito en: AMMPE Fundación periodistas ONU durango presidenta, México, mayo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas