Durango

Mayo, primer mes de pandemia sin muertes asociadas a Covid-19

Mayo, primer mes de pandemia sin muertes asociadas a Covid-19

Mayo, primer mes de pandemia sin muertes asociadas a Covid-19

SAÚL MALDONADO

En los primeros cinco meses del 2022, se han registrado en la entidad 15 mil 944 casos positivos a Covid y después de enero, la cifra ha ido reduciéndose; en mayo fueron 6.2 por ciento menos que en abril, y no hubo muertes en el quinto mes del año.

De acuerdo a los datos oficiales que ha dado a conocer la Secretaría de Salud de Durango, el presente año se inició con un elevado número de contagios al virus SARS-CoV-2, incluso, el primer mes del 2022 fue el más alto, en toda la pandemia, en contagios.

Enero registró un total de 11 mil 979 personas positivas al virus, por lo que se esperaba un año crítico por Covid con la entrada de la cuarta ola.

Para febrero la cifra de contagios registró una reducción drástica y pasó a tres mil 104 positivos, una reducción del 74 por ciento en el segundo mes del año, pero todavía un elevado número de personas positivas.

Marzo continuó con un ritmo a la baja y solo se registraron 582 personas contagiadas, cifras que ya nada tenían que ver con el arranque del año.

La reducción de contagios en marzo, con relación a febrero, fue del 81 por ciento.

En abril el número de contagios seguía presentando una disminución considerable a tal grado de ubicarse como el segundo mes con menos positivos en toda la pandemia con tan solo 143, una reducción con relación a marzo del 75 por ciento.

Mayo registró todavía una reducción más al número de contagios con respecto a abril.

En el quinto mes del año se registraron solo 136 casos positivos, una baja de solo el 6.2 por ciento con relación al mes anterior, convirtiéndose en el segundo mes con menos casos, desplazando el de abril, pero todavía arriba de abril del 2020, el segundo mes de la pandemia que registró 67 positivos.

REDUCCIÓN DE MUERTES POR COVID ES MUY CLARA

En cuanto a las defunciones, este año se han registrado solo 352 muertes a consecuencia del virus en la entidad duranguense.

El mes de enero también fue el de mayores decesos a consecuencia del virus este año con 180, en febrero bajó a 149, para marzo la cifra siguió a la baja con 96 y en abril la cifra llegó a cinco decesos por Covid.

En mayo la cifra de defunciones por Covid ha sido la más baja en toda la pandemia, incluso, más baja que marzo del 2020 que solo fue una.

El reciente mes de mayo pasado no hubo muertes por Covid, primer mes de los 26 de pandemia en el estado que no registra muertes a consecuencia del virus.

Estas son las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Salud de Durango, sin contabilizar las cifras o muertes registradas por Covid de acuerdo a las actas de defunciones que es todavía mayor en 211 casos en lo que va del año.

Para las autoridades de Salud, la reducción en los números de muertes ha sido gracias a la vacunación que se ha registrado en la población estatal.

Estos datos revelan que en los primeros cinco meses del año el promedio de contagios Covid oficial en Durango alcanzó los 105.5 cada 24 horas.

El número de personas que han fallecido por Covid en la entidad duranguense en lo que va de este año es de 2.3 por día.

Escrito en: Vacunación muertes durango Covid pandemia muertes, Covid, contagios, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas