Regional

Cobaed Forestal gana en Química

Cobaed Forestal gana en Química

Cobaed Forestal gana en Química

SAÚL MALDONADO

Alumnos del Colegio de Bachilleres La Forestal obtuvieron el uno y dos en el concurso de Química de planteles Cobaed en el Congreso Nacional de Ciencias Básicas 2022 que se realiza en tres etapas, esta es la primera.

Este concurso fue realizado por el Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Durango en Química, Física y Matemáticas y el Cobaed Forestal ganó el primero y segundo lugar en química.

La terna que obtuvo el primer lugar en química estuvo integrada por los jóvenes María Alejandra Álvarez Delgado, Víctor Daniel Lara Álvarez y Yatziri Palomino Huerta y son estudiantes del Cobaed La Forestal.

El segundo lugar, también del mismo plantel, fue para la terna de alumnos formada por Juan Manuel Gómez Ibarra, Bryan Uriel Murguía Valencia y Álvaro Rivas Soto.

Además de los planteles que ganaron los dos primeros lugares en el área de química también participaron los planteles de El Salto, Coneto de Comonfort, Villas del Guadiana, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro y Lerdo, todos ellos del sistema COBAED.

Los alumnos del plantel La Forestal fueron asesorados por la maestra Irma Araiza Navarro, titular de la capacitación de laboratorista químico.

Los triunfadores ya se preparan para el próximo evento de este tipo en la Olimpiada Nacional de Química que anualmente organiza la UJED, en sede y fechas por definir.

Estos alumnos estarán buscando un boleto para integrar el equipo del estado de Durango dentro de la selección que representar al estado en este certamen, compitiendo de igual manera con estudiantes del nivel medio superior de diferentes estados de la República que se darán cita en esa competencia.

El Siglo de Durango

Escrito en: Cobaed FORESTAL La Forestal quimica durango Cobaed, Forestal, Durango, Química

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas