Durango

Presentan Festival Internacional de Cine de Durango

Presentan Festival Internacional de Cine de Durango

Presentan Festival Internacional de Cine de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En la Ciudad de México, el alcalde Jorge Salum del Palacio presentó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), a realizarse del 21 al 26 de junio de 2022, como un espacio de encuentro entre cineastas, películas y público en general para formar espectadores de filmes de calidad e impulsar la producción cinematográfica.

El FICDU se concibe como una ventana de lanzamiento de cineastas alrededor del mundo, que desean alcanzar un mayor impacto para sus obras audiovisuales en formato corto.

Incluirá actividades como proyecciones de largo y cortometrajes en exhibición, de cortometrajes en competencia, competencia de guión de cortometraje, talleres, conferencias, clases maestras, conciertos, entre otras.

Se trabaja en coordinación con otras instituciones y empresas, así como con patrocinio de la Iniciativa Privada.

Uno de los principales favorecedores es la aerolínea Air France, patrocinadora del Festival de Cannes, quien apuesta por la cinematografía internacional al abrigar al 5FICDU.

En la presentación también se contó con la asistencia de representantes de la empresa Air France.

Se respaldarán y darán a conocer obras de calidad que muestran la evolución del cine.

Se favorecerá el desarrollo de la industria cinematográfica de la capital, realzando la identidad de Durango como la tierra del cine.

Se hará homenaje a los 48 años de la Cineteca Nacional y la inauguración se dedicará a la aerolínea Air France, la cual destinará al ganador del concurso de cortometraje viaje a París.

Se abrió la convocatoria "Todo Historias", en la que se premiará mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental y mejor guión de cortometraje.

Se pueden consultar las bases en la página www.ficdu.mx; las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio de 2022.

Escrito en: FICDU Festival Internacional de Cine de Durango durango festival Cine Durango, cortometraje, Festival, France,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas