Nosotros

TIPS

¿Vas a cambiar el piso de tu casa?

¿Vas a cambiar el piso de tu casa?

¿Vas a cambiar el piso de tu casa?

AGENCIAS

Si hablamos de remodelación en el hogar, el cambiar pisos es una de las decisiones más complejas y que tendrás que analizar a detalle, ya que vivirás con ese piso los próximos 40 años o, quizá, toda tu vida y, por lo tanto, representará una fuerte inversión. Arquitectas te dicen qué debes considerar antes de hacer la modificación, qué materiales utilizar, costos y cuáles son los principales errores.

"Son diversos los factores que nos pueden motivar a este cambio, ya sea que los pisos están desgastados, ya te cansaste del mismo diseño, quieres modernizar los espacios o, simplemente, ya no te gustó. Es importante que también seas honesto contigo y tengas claros tus planes a futuro y qué es lo que quieres. Quizá lo vas a cambiar porque tendrás hijos o mascotas y ya no es el indicado.

"Sin duda, un buen piso levanta impresionantemente el look de tu casa, realza más las habitaciones y tus muebles lucirán el doble. Imagina tener una decoración increíble pero la base, que es el suelo, no está cuidado o no armoniza", indica la arquitecta Mónica Arguedas, socia y directora de AEI Spaces en México.

Además, cuando tus pisos son de cierto material aumentan considerablemente la plusvalía de tu hogar. Invierte de la mejor manera tu dinero y recuerda que los pisos son para largo plazo. No se cambian cada cinco o 10 años, sino que te acompañarán por más tiempo. Así que visualiza cuál va mejor con tu estilo de vida y gustos.

"El tema del presupuesto es fundamental. Todo dependerá de ello. Tienes que planear, ver diferentes opciones, tiendas y cotizar. Por supuesto, quieres vivir bien, disfrutar tu casa y eso no es sinónimo de gastar miles de pesos.

"Lo ideal es que cuenten con la asesoría de un arquitecto; él te asesorará. Recuerda que lo barato sale caro a la larga, y un experto te dirá si hay humedad, si el suelo no está a nivel, si cierto material hará más caliente o fresca la habitación, te hablará sobre los cuidados que necesitará, su durabilidad y todo ello para que tu inversión sea la ideal", agregó la arquitecta Alejandra Molina Gual, de Punto Arq, en Mérida, Yucatán.

Asimismo, dice que es importante que tomes en cuenta la ubicación geográfica para escoger el mejor material, por ejemplo, el deck se usa mucho en terrazas de CDMX. Es fácil de colocar, no se calienta y viste mucho el espacio pero, si lo pones en lugares muy calurosos, como Mérida, el mantenimiento saldrá más caro y, si no lo haces, el sol lo dañará considerablemente.

Escrito en: tips Hogar pisos, cambiar, piso, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas