Nosotros

TIPS

Errores durante el cambio de piso

Errores durante el cambio de piso

Errores durante el cambio de piso

AGENCIAS

Si ya decidiste y quieres darle un nuevo 'look' a tu hogar cambiando el piso, toma nota para no cometer típicos errores. Por ejemplo, uno de los más comúnes es generalizar la idea de que es muy costoso. Sin duda, sí es una gran inversión si sumas material, mano de obra y demás detalles que vayan surgiendo, pero hay para todos los bolsillos.

"No lo vean como un gasto. Es una excelente inversión. Únicamente asegúrate de las garantías que ofrece la tienda antes de comprar. Dentro de los materiales más caros está el mármol o las maderas, por mencionar algunos; económicos, hay porcelanatos de buena calidad. Es cierto que no le darán un look muy sofisticado a tu hogar, pero quizá lo puedes colocar en una casa o departamento que vas a rentar, ya que necesitas que sea resistente y se vea bonito.

"Un gran error es que hay gente que pone pisos y no el zoclo (es la parte inferior de la pared que va forrada del mismo material que el piso) y, si no lo pones, vas a maltratar tu muro cuando limpies el piso. También evitemos que el suelo no tenga un nivel parejo. Si está disparejo tendrás que nivelarlo antes de colocar el piso", enfatizó la arquitecta Mónica Arguedas, socia y directora de AEI Spaces en México.

Por su parte la arquitecta Alejandra Molina Gual, de Punto Arq, recomienda que cuides mucho la calidad del pegazulejo que compres y que sea bueno.

"Antes de cambiar el piso, observa que esté bien nivelado el suelo; después, que el que vayas a colocar sea de cierto grosor para que no choque con tus puertas. Muchas veces se les olvida este detalle. Empiezan a poner el piso y, cuando llegan a la colocación de puerta, ven que ésta se atora o ya no se puede mover", concluye.

Escrito en: tips Hogar pisos colocar, cierto, arquitecta, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas