Nacional

EN CORTO

Breves nacionales

Breves nacionales

Breves nacionales

EL SIGLO DE DURANGO

 Sin límite de recursos

Tras la denuncia del atraso del presupuesto que reciben los 75 refugios que existen en todo el país para proteger a las mujeres y menores víctimas de violencia machista, y que algunos de estos están en riesgo de cerrar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá límite de fondos.

 "Agatha" deja 11 muertos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la entidad está de luto por el paso de "Agatha" -que pasó de huracán a baja remanente- pues de manera preliminar se tiene un saldo de 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas. Se mantienen en alerta porque hay dos fenómenos más que se están generando.

 Mayo, el más violento en Chihuahua

El mes de mayo se convirtió en el mes más violento en el estado de Chihuahua, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el mes que acaba de concluir se reportaron 189 homicidios, es decir, 54 más que en el mes de abril, el cual cerró con 135 hechos violentos.

 Llama a frenar la guerra sucia

En vísperas de las elecciones del 5 de junio en seis estados del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reiteró su rechazo a la guerra sucia como método para ganar elecciones. Consideró que los abanderados y los partidos políticos tienen que usar la inteligencia.

Escrito en: EN CORTO límite, están, guerra, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas