Nacional

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Ratifican sanción a Claudia Sheinbaum

Ratifican sanción a Claudia Sheinbaum

Ratifican sanción a Claudia Sheinbaum

EL UNIVERSAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por incumplir con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre su participación en un evento para promover la revocación de mandato en el Monumento a la Revolución.

El INE, mediante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, impuso una amonestación contra la Jefa de Gobierno, así como al secretario de Gobierno, Martí Batres, por negarse a responder los requerimientos sobre la organización y participación en el acto.

El evento celebrado el pasado 6 de abril fue convocado inicialmente en apoyo a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, se convirtió en un mitin para promover el ejercicio de revocación de mandato.

Pese a que los funcionarios manifestaron su imposibilidad de responder apelando a su derecho a la no incriminación, el proyecto consideró este argumento infundado por lo que deben atender este requerimiento.

"El requerimiento persigue el fin legítimo de lograr una investigación exhaustiva y su omisión entorpece la administración de justicia pronta y expedita. Además, los recurrentes están obligados a cooperar con la investigación al tratarse de datos vinculados a su función", indica el proyecto del magistrado Felipe de la Mata.

Escrito en: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación CLAUDIA SHEINBAUM Revocación de Mandato requerimientos, promover, responder, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas