Internacional

Ministerio de Salud Pública

Cuba suma dos muertes por Covid en todo mayo

Cuba suma dos muertes por Covid en todo mayo

Cuba suma dos muertes por Covid en todo mayo

EFE

Cuba terminó mayo con solo dos fallecidos por Covid-19, además de ligar 20 días consecutivos sin ninguna muerte por complicaciones con esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La cifra de muertes en mayo es la menor desde julio de 2020, cuando la isla registró tan sólo un fallecido. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la isla acumula 8 mil 529 decesos con o por Covid-19, además de 1 millón 105 mil 360 contagios.

Por otro lado, el país terminó el mes con un total de 177 casos activos y 41 positivos detectados en las últimas 24 horas. El total de positivos en mayo fue de 2 mil 197.

Con estos números en la mano, el Minsap retiró el 31 de mayo el uso obligatorio de mascarillas, vigente incluso en exteriores, después de 26 meses.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, señaló que queda en la "responsabilidad individual" de cada ciudadano la protección contra el coronavirus.

Recalcó que hay un "cambio radical" de la situación epidemiológica de Cuba y que es cada vez más evidente el control de la epidemia en parámetros como los nuevos contagios y los casos graves y críticos.

Escrito en: Ministerio de Salud Pública pandemia Covid mayo, Cuba, positivos, isla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas