Internacional

ESTADOS UNIDOS

Misiles de largo alcance de EU para Ucrania ya están en Europa

Misiles de largo alcance de EU para Ucrania ya están en Europa

Misiles de largo alcance de EU para Ucrania ya están en Europa

EFE

El Pentágono afirmó este miércoles que ya ha enviado el sistema de misiles de largo alcance, HIMARS, que le había pedido Ucrania a Europa y que comenzará a entrenar de inmediato a los ucranianos en su manejo.

Así lo explicó este miércoles el subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, en una rueda de prensa en el Pentágono.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania para lanzar ataques con mayor precisión.

Un funcionario del Gobierno estadounidense detalló este miércoles en una llamada con los medios que Washington mandará a Ucrania los denominados "High Mobility Artillery Rocket Systems" (HIMARS), Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

Estos misiles forman pare de un nuevo paquete de 700 millones de dólares en armas que Biden autorizó este miércoles.

Kahl apuntó que en una primera tanda Estados Unidos entregará a Ucrania cuatro HIMARS y que tardará unas tres semanas entrenar a los militares ucranianos en su manejo.

"Este sistema proporcionará a Ucrania más precisión a la hora de atacar a distancia", dijo el responsable de Defensa.

Kahl agregó que los ucranianos le han ofrecido a Estados Unidos "garantías" de que solo usarán los HIMARS con "propósitos defensivos" y que no atacarán territorio ruso, como afirmó minutos antes el secretario de Estado, Antony Blinken, en otra rueda de prensa.

El Subsecretario de Defensa para Política precisó que dentro del nuevo paquete de 700 millones en ayuda militar para Ucrania habrá también municiones guiadas con un alcance de hasta 70 kilómetros, cinco radares antiartillería y dos de vigilancia aérea, y mil misiles antitanque Javelin, entre otros.

Asimismo, incluye otras 6 mil armas antiblindados y 15 mil municiones de artillería de 155 milímetros.

Kahl aseguró que este nuevo paquete "ha sido diseñado para responder a las necesidades cruciales de los ucranianos para la lucha de hoy en día".

Se trata del undécimo paquete militar proveniente del inventario del Departamento de Defensa de Estados Unidos enviado a Ucrania desde agosto de 2021.

Desde Moscú, el Gobierno ruso advirtió a Washington del riesgo de un choque directo si continúa proporcionando armas a Ucrania, incluidas las de largo alcance.

Escrito en: Estados Unidos MISIL UCRANIA HIMARS Ucrania, Estados, misiles, ucranianos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas