Nacional

INEGI

'Retrocede la confianza empresarial', señala Inegi

'Retrocede la confianza empresarial', señala Inegi

'Retrocede la confianza empresarial', señala Inegi

EL UNIVERSAL

La percepción de los empresarios sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió en los sectores de la construcción, comercio y servicios no financieros durante el quinto mes del presente año, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los rubros donde se observaron las mayores disminuciones en la confianza empresarial del sector construcción y comercio fueron los relacionados con la situación económica futura del país y de su empresa principalmente.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 50.5 puntos en mayo de 2022, una reducción de 0.4 puntos respecto a abril. Con este dato acumula tres meses consecutivos a la baja, pero se mantiene arriba del umbral de las 50 unidades en terreno optimista.

Durante el mes pasado el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio descendió 3.8 puntos, su peor retroceso mensual desde abril de 2020 producto de la crisis sanitaria. Pese a ello se ubica en las 52 unidades, manteniéndose por 13 meses seguidos por arriba del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados No Financieros retrocedió un punto en mayo pasado, luego de tres meses de resultados positivos con lo que llega a las 54.4 unidades, con lo que permanece en terreno optimista.

El único sector que reportó una mejora en su indicador de confianza empresarial durante el quinto mes del año fue el manufacturero con un ligero avance de 0.1 puntos con lo que liga dos periodos al alza y se ubica en los 52.3 puntos.

Escrito en: Inegi empresarios México Construcción Comercio Confianza, Indicador, meses, Empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas