Deportes

Continúa el buen momento de Unión Laguna

Continúa el buen momento de Unión Laguna

Continúa el buen momento de Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Rally de 4 carreras en la tercera entrada y una excelente labor de su bullpen, permitió a los Algodoneros del Unión Laguna vencer anoche 6-3 a los Rieleros de Aguascalientes, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio Alberto Romo Chávez. 

El zurdo Daniel Díaz abrió por los Rieleros para enfrentar a la ofensiva Guinda por segunda ocasión en una semana, aunque los Algodoneros amenazaron en la misma primera entrada, el serpentinero resolvió dominando a Yangervis Solarte al obligarlo a rodar para doble play. Pero en la segunda entrada, los Algodoneros volvieron a la carga y ya no perdonaron a Díaz, para anotarle la primera carrera del juego: Adrián Tovalín pegó una línea por segunda base que no pudo descolgar Ramón Ríos y se le anotó error, siguió Alejandro Flores para pegar doblete por el izquierdo y enseguida, el debutante Álvaro González pegó rola por el short, suficiente para que Tovalín anotara la carrera "de la quiniela". 

Los del Riel lograron emparejar la pizarra en el fondo de ese segundo inning, ante el abridor lagunero, el derecho David Richardson, a quien recibió Ángel Reyes con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con balk, a tercera con wild pitch y timbró en "pisa y corre" mediante elevado de Jorge Luis González.  

FATÍDICA TERCERA 

Sin embargo, poco duró el empate, pues los Guindas atacaron con furia durante el tercer capítulo para armar un rally de 4 anotaciones que inició con sencillo de Edgar Robles, que desde primera anotó desde primera gracias a triple de Erick Aybar; el propio Aybar anotaría con wild pitch. Vinieron bases por bolas a Zach Kirtley y Solarte, lo que despidió de la lomita a Díaz, relevado por Salvador Valdez, quien dominó a Nick Torres, pero caminó a Tovalín para llenar la casa y dar oportunidad de batear a Alejandro Flores, quien prolongó su buen momento a la ofensiva con un sencillo que llevó a par de compañeros al plato y poner la pizarra 5 a 1. 

Los Algodoneros siguieron al abordaje en la apertura del cuarto capítulo para anotar una carrera más, en los spikes del banilejo Aybar, quien estaba en segunda y aprovechó sencillo de Solarte, quien puso la bola en lo corto del jardín izquierdo. Richardson se metió en problemas durante la parte baja de ese cuarto inning, en el que Reyes le pegó un doblete que hizo anotar a Leo Regginato y tras sencillo de Marc Flores, el propio Reyes timbraría con wild pitch, todavía se colocaron corredores en segunda y tercera con error de Kirtley y entonces Ramón Orantes jaló por el relevo de Rafael Pineda, ahora asignado a labores de bullpen y respondió con creces, ponchó a Aldo Flores y dominó a Edson García con elevado al derecho para finiquitar el episodio, sin daño alguno. 

BULLPEN HERMÉTICO 

A partir de entonces, no hubo más movimiento en la pizarra, con buenos trabajos de los relevistas de ambas escuadras, Ernesto Zaragoza, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón cumplieron por los locales, mientras que por el Unión Laguna lucieron Loiger Padrón, Peter Tago y Josh Lueke, cada uno colgando una argolla en la pizarra e incluso Lueke se apuntó su sexto salvamento de la temporada, el número 90 en su carrera en LMB. Decisión

La victoria se la llevó Rafael Pineda en su primera aparición como relevista, consiguió par de outs con un chocolate incluido; Daniel Díaz sufrió la derrota al cumplir labor de apenas 2 entradas y 5 carreras (4  limpias). 

Hoy concluirá la serie con juego a las 19:30 horas, los abridores probables son el japonés Hayato Takagi (0-0; 10.13 ERA) por Aguascalientes y el derecho Luis Gámez (3-1; 5.02 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna segunda, primera, sencillo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas