Durango

Duranguenses

Duranguenses fueron seleccionados para participar en Congreso Internacional de Astronáutica

Duranguenses fueron seleccionados para participar en Congreso Internacional de Astronáutica

Duranguenses fueron seleccionados para participar en Congreso Internacional de Astronáutica

CLAUDIA BARRIENTOS

Prácticamente sin recursos económicos han construido las bases para que su trabajo sea reconocido a nivel internacional. Se trata de cuatro jóvenes duranguenses que se han enfrentado a la “cruda realidad” que persiste en México, y Durango no es la excepción, a falta de apoyo para impulsar proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD): Andrea Karely Domínguez Esparza y José Abner Plata Esquivel; así como los egresados de dicha institución, Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez y Alejandro Hernández González (quien también es estudiante de la Universidad de Munich), fueron seleccionados para participar en el Congreso Internacional de Astronáutica 2022 que se llevará a cabo en París, Francia en el mes de septiembre.

Sus investigaciones fueron seleccionadas por parte de instituciones de astronomía y astronáutica, para dar una ponencia ante ingenieros y agencias espaciales.

Abner Plata compartió para El Siglo de Durango que las investigaciones son diversas, en torno a tráfico espacial, desarrollo de nanosatélites, propulsión de cohetes y educación especializada en materia aeroespacial.

Para poder llevar a cabo sus proyectos cuentan con asesores en materia espacial y se basaron en investigaciones de lo que se ha hecho en otros países ya que, reconoce, en México no hay casi nada, por lo que desde hace más de dos años iniciaron un arduo trabajo para llegar hasta aquí.

Están listos para representar a México y Durango, pero les falta el dinero para poder costear el viaje; requieren 200 mil pesos y no han juntado ni el 10 por ciento, por lo que necesitan el apoyo de la ciudadanía.

Para ello están organizando actividades, como la rifa de un vuelo en avioneta y una hamburguesada, además de que están recibiendo donaciones al número de cuenta CLABE para transferencias: 1271 9001 3018 6483 44 de Banco Azteca, a nombre de Abner Plata y concepto: donación.

Escrito en: duranguenses Congreso Internacional de Astronáutica apoyo, investigaciones, Internacional, Plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas