Nacional

Gobierno de la CDMX rechaza aumento en tarifas de transporte

Se menciona que los transportistas no bloquearán los accesos al AICM

Gobierno de la CDMX rechaza aumento en tarifas de transporte

Gobierno de la CDMX rechaza aumento en tarifas de transporte

EL UNIVERSAL

Ante la movilización de transportistas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que la administración local rechaza el aumento de 5 pesos que exigen.

En redes sociales, el funcionario escribió que se encuentran atentos a las movilizaciones, pero exhortó a qué no hagan bloqueos.

"El @GobCDMX está atento a las movilizaciones de transportistas convocadas para hoy, con motivo de su exigencia de elevar las tarifas del transporte público en cinco pesos. El gobierno rechaza tal aumento. Hay que proteger la economía familiar. Los exhortamos a no hacer bloqueos".

Transportistas descartan bloquear accesos al AICM

El vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez, aseguró que todas las asociaciones que integran la agrupación se mantendrán firmes en el bloqueo masivo en la Ciudad de México para exigir el alza de 3 pesos a la tarifa.

"Sigue en pie, esperamos que haya sensibilidad del Gobierno de la Ciudad y que no sea una situación de operativo y de decir voy a reprimir, eso lo observamos el día de ayer, diciendo que mantendrían el derecho a los ciudadanos, también queremos decirles que nosotros somos ciudadanos", dijo Nicolás Vázquez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Nicolás Vázquez dijo que recurrirán a otras instancias si el gobierno de la Ciudad de México no diera respuesta, y recurrirían a otro tipo de acciones, "lo necesario para subsistir son 8 pesos, les decimos a la ciudadanía una disculpa por el daño que estamos causando pero es responsabilidad del gobierno de la Ciudad", señaló.

No bloquearán accesos a la AICM

Asimismo, aclaró que ningún acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será bloqueado ni tampoco las terminales camioneras.

"Para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en este momento no está contemplado bloquear los accesos, solo son los accesos hacia el centro de la Ciudad de México. Aeropuertos, terminales no están bloqueados", señaló.

¿Qué puntos bloqueará la Fuerza Amplia de Transportistas?

Operadores y concesionarios de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquearán hoy al menos 10 puntos de la capital para exigir un incremento a la tarifa de 3 pesos —la actual es de 5, con lo que buscan que sea de 8—, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México descartó el alza, al argumentar que protege la economía de las familias.

La administración capitalina prevé que cerca de 20% de los 18 mil concesionarios se desplieguen en puntos como Indios Verdes-Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña, Oriente y Tacubaya-Observatorio y Reforma.

Escrito en: bloqueo transportistas CDMX Transporte Ciudad, México, Gobierno, accesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas