Durango

Habrá 25 empresas levantando encuestas de salida el domingo

Habrá 25 empresas levantando encuestas de salida el domingo

Habrá 25 empresas levantando encuestas de salida el domingo

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el desarrollo de la elección del próximo domingo habrá 25 empresas acreditadas para levantar encuestas de salida, que permitirían tener una noción de la tendencia de los resultados de los comicios.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández.

Aclaró que se trata de empresas que cumplieron con la entrega de la información y datos que establece el Reglamento de Elecciones, por lo que podrán realizar encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales.

Las empresas aprobadas son De las Heras Demotecnia; Arias Asiain Asociados en Investigación; Aeme. Asesores en Mercadotecnia; Temple Consulting; El Financiero Marketieng; Consulta Consultores Asociados en Investigación de Opinión (Mitofsky); Buendía y Márquez; Comunicación Política CPM; Enkoll; Parametría; Olivares Plata Consultores; Votia Development Research; Centro Académico de Opinión Pública; Indicadores e investigación aplicada; Mendoza Blanco & Asociados; Grupo de Asesores Unidos; BGG, Ulises Beltrán y Asociados; CAPRO Capacitación y asesoría profesional; Heliga Consultores; Focus Investigaciones de Mercado y Estudios de Opinión; Accumétrica; STMKT Target CONSULTING; AvantQuest; Valkirya Digital Media; y Varela Maldonado y Asociados.

El Consejero Presidente realizó un llamado a la sociedad, medios de comunicación y a los distintos sectores de respetar la veda electoral que inició este jueves.

“El periodo de veda electoral da inicio del 2 de junio y hasta el 5 de junio, el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales” precisó Roberto Herrera, sobre lo que menciona el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el actual proceso electoral se elegirán 406 cargos en total, entre la gubernatura, 39 Presidencias Municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías. Para ello, las casillas electorales recibirán los votos de los ciudadanos desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas del domingo.

Escrito en: encuestas de salida ENCUESTAS elecciones PROCESO ELECTORAL durango empresas, electoral, encuestas, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas