Nacional

Congreso de Baja California Sur alista discusión sobre despenalización del aborto

Podría convertirse en la entidad número nueve con tal medida jurídica en México

Congreso de Baja California Sur alista discusión sobre despenalización del aborto

Congreso de Baja California Sur alista discusión sobre despenalización del aborto

EL UNIVERSAL

Esta mañana de jueves, se alista en el Congreso de Baja California Sur la lectura del dictamen a favor de la iniciativa que plantea la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A la sala de sesiones del Congreso del estado, "José María Morelos y Pavón", han comenzado a llegar activistas y funcionarias de los Institutos de la Mujer en BCS y La Paz, y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, quien en sus primeras declaraciones ratificó su postura a favor y subrayó la importancia del respeto al estado laico.

Activista y feminista por décadas, López Navarro, acompañada de la Dra. Monica Jasis, directora del Centro Mujeres, impulsora de la iniciativa, se pronunció en contra de la criminalización de las mujeres y a favor en todo momento, dijo, por el derecho a decidir.

El dictamen fue analizado por las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y de Justicia y de la Igualdad de Género, que  resolvieron a favor de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de Salud del estado para despenalizar el aborto en la entidad, con lo que, de aprobarse por las dos terceras partes de los diputados, se convertiría en la entidad número nueve en lograrlo en el país.

En las inmediaciones del Congreso se ha dispuesto un operativo de seguridad, incluso se han cerrado calles aledañas. Desde la noche del miércoles comenzaron a circular invitaciones y convocatorias de grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto para manifestarse en esta jornada legislativa.

Escrito en: despenalización del aborto ABORTO favor, Congreso, aborto, despenalización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas