Regional

IEPC en Gómez Palacio descarta focos rojos en elecciones

Presidenta en funciones del Consejo Municipal llama a la ciudadanía a emitir su voto con confianza

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Ileana de la Paz Camacho, presidenta en funciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Gómez Palacio, llamó a los votantes a confiar en la jornada electoral que se realizará este 5 de junio, al tiempo que descartó focos rojos al momento que puedan afectar la correcta operatividad del proceso.

En entrevista para Lado B, en el foro de Siglo TV de El Siglo de Torreón, la funcionaria señaló que este domingo se instalarán 456 casillas en Gómez Palacio para las elecciones de la gubernatura y el ayuntamiento

Remarcó que las boletas y todo el material electoral está siempre resguardado hasta su entrega a los presidentes de las mesas directivas de cada casilla, además de que todo el personal que recibirá y contará los votos cuenta con la capacitación suficiente, la cual estuvo a cargo de las autoridades federales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De la Paz Camacho señaló que, en lo que va del proceso, el organismo a su cargo ha recibido 27 quejas de ciudadanos y representantes de partidos políticos, principalmente por uso indebido del mobiliario público o proyecciones en redes sociales de funcionarios o partidos. De éstas, 8 ya fueron resueltas y las demás están en etapa de investigación.

La funcionaria recordó que las casillas abrirán desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas del próximo 5 de junio, invitando al electorado a que tenga confianza al momento de emitir su voto.

Ileana de la Paz aseguró que, con base a lo visto al momento, se vislumbra una jornada sin incidentes de gravedad. "No hay focos rojos ni algo que nos alerte de que va a haber problemáticas. Está ahorita todo tranquilo", dijo, para finalmente llamar a los ciudadanos a que "salgan a votar, ejerzan su derecho al voto. Tengan la confianza en las autoridades".

Escrito en: elecciones en Durango ELECCIONES DURANGO Gómez, rojos, focos, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas