Durango

Contabilizan 60 inmuebles en riesgo de derrumbe

Contabilizan 60 inmuebles en riesgo de derrumbe

Contabilizan 60 inmuebles en riesgo de derrumbe

DANIEL ESTRADA

De cara a la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil tiene un padrón de 60 inmuebles en riesgo de derrumbe.

Así lo informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia, quien recordó que en la temporada de lluvias pasada, el padrón era de 65 edificaciones.

No obstante, algunas de estas ya se derrumbaron o fueron derribadas, debido a las malas condiciones en que se encontraban.

La temporada de lluvias, por lo general, se regulariza en julio y estas suelen ser más intensas desde mediados de agosto y durante septiembre y hasta octubre.

En cualquier temporada del año se coloca cinta preventiva y lonas con avisos de precaución en las edificaciones con riesgo de derrumbe.

Esta medida se implementa con la finalidad de reducir el riesgo para los transeúntes y hasta los automovilistas.

Sin embargo, no faltan los vagos que se roban la cita y las lonas; a veces solamente lo hacen por ocio y en otras para llevárselos a sus casas.

“Nosotros no dejamos de hacer recorridos para revisar las condiciones de las edificaciones e implementar medidas de prevención”, expuso.

Por lo general, las zonas en donde hay inmuebles en riesgo de derrumbe son: el Centro Histórico, el Barrio de Analco y el Barrio de Tierra Blanca.

Lo anterior, debido a que estos son los asentamientos más antiguos de la ciudad y por lo mismo, en donde se encuentran los inmuebles con más daños.

Hay edificios cuyo techo está casi completamente derrumbado, otros con evidentes daños en sus muros y algunos más muy cerca del colapso.

Escrito en: durango riesgo inmuebles derrumbe Lluvias riesgo, inmuebles, temporada, Barrio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas