Internacional

EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra aliados de Vladimir Putin

Las nuevas sanciones impuestas por la invasión rusa a Ucrania incluyen además a Serguéi Roldugin

EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra aliados de Vladimir Putin

EUA anuncia nuevo paquete de sanciones contra aliados de Vladimir Putin

AP

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones a oligarcas rusos, entre ellos algunos de los hombres más ricos de Europa y sus familias, además de penas financieras a funcionarios del gobierno, empresarios vinculados con el Kremlin y sus yates, aviones y firmas.

Las nuevas sanciones impuestas por la invasión rusa a Ucrania incluyen además a Serguéi Roldugin, considerado el custodio de la fortuna del presidente Vladimir Putin en el exterior.

El anuncio de los departamentos del Tesoro, Estado y Comercio incluye sanciones a God Nisanov, uno de los hombres más ricos de Europa, y Alexei Mordashov, uno de los multimillonarios más acaudalados de Rusia, junto con su esposa y dos hijos adultos.

Cuando Rusia invadió Ucrania en febrero, el presidente estadounidense Joe Biden prometió confiscar las “riquezas ilícitas” de las elites rusas.

“Las elites de Rusia, incluyendo el presidente Putin, dependen de complejas redes de apoyo para ocultar, mover y mantener sus riquezas y bienes de lujo”, dijo Brian Nelson, subsecretario de Estado para terrorismo e inteligencia financiera, en una declaración.

“Nosotros continuaremos implementando nuestras sanciones y exponiendo los sistemas corruptos mediante los cuales se enriquecen el presidente Putin y sus elites”, dijo.

Se ha identificado a Imperial Yatchs SARL, una correduría de yates basada en Mónaco, y yates como el Graceful, de bandera rusa, y el Olympia, de bandera de la islas Caimán, como bienes vinculados con Putin y se los ha congelado.

Estados Unidos ha trabajado estrechamente con gobiernos aliados en Europa, Asia y otras partes para imponer miles de sanciones a oligarcas y bancos rusos. Los gobiernos aliados han tomado medidas que van desde prohibir que individuos vendan y compren oro ruso en Estados Unidos a prohibir que compañías provean servicios de contabilidad, legales y asesoría a cualquiera basado en Rusia.

Hasta hace poco, Estados Unidos y la UE mayormente han permitido que el crudo y el gas natural de Rusia siga fluyendo sin obstáculos al resto de mundo. Sin embargo, los gobernantes de la UE acordaron el lunes cortar las importaciones de petróleo ruso en un 90% en los próximos seis meses, un paso que se consideraba inconcebible hace apenas unos meses.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dijo en una declaración: “Ucrania está combatiendo valientemente para defender a su pueblo y su independencia con una asistencia sin precedentes de Estados Unidos y países de todo el mundo. Estados Unidos va a continuar apoyando al pueblo de Ucrania y promoviendo la rendición de cuentas del presidente Putin y aquellos que facilitan la agresión rusa”.

Escrito en: EUA VLADIMIR PUTIN sanciones económicas Ucrania Unidos, sanciones, Estados, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas