Regional

Pensionados que se manifestaron resolvieron retraso de pago en Gómez Palacio

Por instrucciones del gobernador desde temprano se atendió la molestia

Pensionados que se manifestaron resolvieron retraso de pago en Gómez Palacio

Pensionados que se manifestaron resolvieron retraso de pago en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

El secretario general de gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, aseguro que ya se tiene resuelto el tema del pago de los pensionados. Por la mañana un grupo de pensionados realizó bloqueos en la calle Hidalgo, de Gómez Palacio, Que es una de las principales vías rápidas para salir al bulevar Miguel alemán.

"Realmente lo que ellos reclamaban de un recurso que no se les había pagado. Ya en este momento ya está en las cuentas de Pensiones ese recurso para que lo dispersen y obviamente a los pensionados y ya se resolvió el tema", dijo.

Mencionó que por instrucciones del gobernador desde temprano se atendió la molestia de los pensionados.

"Me pidió que estuviera en contacto con el secretario de Finanzas y ver el tema, como así fue y en dos horas y media comenzó a dispersarse ese recurso para cada uno de los beneficiarios y pensionados y lo importante es que ya está en la cuenta de Pensiones ese recurso. Fue un problema interno administrativo, un tema burocrático", aseguró. "Pero bueno ellos en su momento tienen razón en ese reclamo pero ya se resolvió", insistió Mojica.

Fue por la mañana que trabajadores jubilados y pensionados que pertenecen al Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango bloquearon la avenida Hidalgo y cerraron las oficinas de la Dirección de Pensiones para exigir el pago del retroactivo en el salario y aguinaldos que debieron llegar desde marzo.

El bloqueo inició a las 08:00 horas y a las 10:30 lo levantaron, sin embargo Yolanda González, dirigente sindical de la sección Laguna, comentó que recibieron una llamada de la ciudad de Durango asegurándoles que a las 13:00 horas ya estaría el depósito.

Fue tras la llamada que los manifestantes liberaron la avenida Hidalgo y se instalaron en la banqueta en espera de la respuesta favorable que les prometieron en un par de horas.

Escrito en: pensionados Jubilados manifestación pensionados, Pensiones, horas, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas