Regional

Padres de familia toman escuela en Lerdo por falta de agua potable y energía eléctrica

Padres de familia toman escuela en Lerdo por falta de agua potable y energía eléctrica

Padres de familia toman escuela en Lerdo por falta de agua potable y energía eléctrica

GUADALUPE MIRANDA

Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Villa de la comunidad de Villa Nazareno tomaron las instalaciones para exigir atención por parte de las autoridades municipales quienes no han solucionado la falta de energía eléctrica ni de agua potable.

Incluso amenazaron con no permitir el paso a los funcionarios de casilla el próximo domingo 5 de junio, puesto que el plantel fue seleccionado para albergar una casilla para el desarrollo de la jornada electoral.

Daniela, una de las madres de familia que tomó el plantel, comentó que son cerca de 700 los alumnos que alberga la escuela en los dos turnos, pero son los del vespertino quienes han padecido más las altas temperaturas.

Aunque en su momento el alcalde Alberto Escobedo informó que se han atendido las comunidades más alejadas, los padres de familia comentaron: "si no se atiende a la comunidad, menos a la escuela".

Razón por la que los padres de familia no permitirán el acceso ni a los alumnos ni maestros en tanto no se dé solución al problema.

Incluso recordaron que fue el ahora alcalde con licencia, Homero Martínez, quien se comprometió a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad el atender las fallas en el transformador, el cual mantiene sin servicio al plantel.

Los padres de familia aseguraron que se pedirá a los papás del turno matutino, mantendrán tomadas las instalaciones hasta que den solución definitiva.

Escrito en: agua potable PROTESTA familia, padres, Padres, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas