Durango

Incrementan los casos de Covid en el estado de Durango

Incrementan los casos de Covid en el estado de Durango

Incrementan los casos de Covid en el estado de Durango

SAÚL MALDONADO

En tan solo dos días que han pasado del mes de junio, Durango alcanzó la cifra que representa el 21.3 por ciento de los casos Covid que se registraron en todo el mes de mayo; en la semana pasada, aumentaron un 50 por ciento los contagios en la entidad.

De acuerdo a los datos Covid que se dan a conocer a diario, este jueves 2 de junio los casos positivos del virus fueron 19, una cifra elevada para los últimos 35 días; el primero de junio se registraron 10, un número alto para lo que fue el mes anterior.

En total, en lo que va de junio la cifra de contagios Covid es de 29 positivos ; durante todo el mes de mayo, se contabilizaron 136 contagios.

De acuerdo a los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los números del Covid aumentaron la semana pasada en poco más del 10 por ciento, comparado con la semana anterior.

De acuerdo a los datos del estado de Durango, la semana pasada, del 22 al 28 de mayo, se registraron 51 casos Covid; en cuanto a la semana del 15 al 21 de mayo, fueron 34 los contagios, por lo que el aumento fue del 50 por ciento.

El incremento en Durango es mayor al que registra la Organización Panamericana de la Salud, de solo el 10 por ciento.

Escrito en: Covid Durango cifras Covid casos covid Covid Covid, semana, casos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas