Durango

Crecimiento económico en Durango fue positivo en 2021

Crecimiento económico en Durango fue positivo en 2021

Crecimiento económico en Durango fue positivo en 2021

SAÚL MALDONADO

Durango terminó el 2021 con un crecimiento económico del 3.3 por ciento, ubicándolo en el lugar 14 a nivel nacional; hubo estados como Nuevo León y Aguascalientes que sufrieron una depreciación en su economía.

El año pasado, se puso un estándar o meta nacional para un crecimiento económico del 4.5 por ciento por estado, y de las 32 entidades, solo ocho lograron superar ese objetivo.

El crecimiento económico significa al aumento de diferentes indicadores de la economía de un país o estado, entre esos están las inversiones, la producción de servicios y bienes, el gasto, el consumo energético, así como la generación de empleo.

Los cinco estados con mayor crecimiento económico en el país fueron Quintana Roo con el 16.7 por ciento, Tabasco con el 12.8, Baja California Sur con el 7.7, Nayarit con el 7.2 y Morelos con el 5.5.

Durango cerró el año pasado con un aumento del 3.3 por ciento, una cifra positiva, pero abajo de la meta programada a nivel nacional del 4.5 por ciento.

Sin embargo, la entidad duranguense se ubicó por arriba de estados como Jalisco que apenas creció un 1.6 por ciento, Querétaro que creció el 0.6 por ciento; de estados que sufrieron depreciación en su economía como Nuevo León que alcanzó uno por ciento abajo de cero o Aguascalientes con el 6.8 por ciento negativo.

En el caso de Durango, el año pasado fue bueno para la economía, y durante el cierre del segundo trimestre ya había alcanzado el 14.5 por ciento de crecimiento económico.

Posteriormente bajó al 5.6 por ciento de crecimiento económico para el cierre del tercer trimestre; el último del año sufrió otra caída al 3.3, sobre todo por la pérdida de empleo que se registró en el mes de diciembre.

Escrito en: crecimiento económico Economía Durango - crecimiento, económico, ciento,, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas