Durango

La evaluación no es una amenaza: Inevap

La evaluación no es una amenaza: Inevap

La evaluación no es una amenaza: Inevap

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), organizó por su sexto aniversario de fundación la conferencia magistral "La importancia de la evaluación de políticas públicas", dictada por Guillermo Cejudo Ramírez, que tuvo por objetivo promover la reflexión de por qué la evaluación es importante, necesaria, deseable y crucial en un régimen democrático.

Fátima del Roció Betancourt Conde, evaluadora del Inevap y moderadora de este diálogo, reconoció la trayectoria del ponente resaltando su labor como profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y consejero académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El profesor-investigador del CIDE reconoció que, a pesar de los avances en materia de evaluación, quedan desafíos pendientes; entre ellos que la evaluación no debe ser vista como una amenaza sino como un instrumento de mejora.

Las instituciones autónomas como el Inevap contribuyen a contar con evaluaciones con vocación crítica y objetiva. La autonomía puede garantizar la continuidad en los procesos de evaluación desconectados de la lógica de los cambios de gobierno, y ayudan a que no se pierdan las capacidades institucionales.

Escrito en: INEVAP evaluación, Inevap, Evaluación, profesor-investigador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas