Durango

SUTM aspira a 50 plazas adicionales

SUTM aspira a 50 plazas adicionales

SUTM aspira a 50 plazas adicionales

DANIEL ESTRADA

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) prevé que en próximos días el Municipio conceda 50 plazas nuevas.

Así lo manifestó Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del colectivo, quien refirió que la expectativa era de 150, pero en las negociaciones se llegó a un acuerdo de 50 plazas.

"Después de la firma del Contrato Colectivo, continúan las pláticas para atender temas como recategorizaciones, nivelaciones y sindicalizaciones", anotó.

Dijo esperar que la próxima semana estén resueltos estos asuntos, por lo que no se han dejado de lado las pláticas con las autoridades municipales.

Mencionó que el proceso electoral frenó, de alguna manera, las negociaciones que se llevaban, de ahí que se tenga un poco de rezago.

Sánchez Lara mencionó que la pretensión de espacios por parte del SUTM era de 150, no obstante, el acuerdo contempla 50.

Mencionó que se debe tomar en cuenta el efecto que este tipo de procedimientos tienen en el erario, de ahí la necesidad de negociar y proceder conforme a las posibilidades del Municipio.

Por otro lado, el entrevistado mencionó que durante el periodo de campañas no se registró ningún contratiempo con trabajadores sindicalizados, por realizar proselitismo a favor de algún candidato o partido, de manera indebida.

Cobertura

Informan que el Sindicato único de Trabajadores Municipales (SUTM) prevé que en próximos días el Municipio conceda 50 plazas nuevas.

Efecto

El proceso electoral frenó, de cierta forma, las negociaciones que se llevaban, de ahí que se tenga un poco de rezago.

Escrito en: trabajadores municipales SUTM negociaciones, plazas, Sindicato, 150,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas