Durango

accidentes de trabajo

Busca IMSS eliminar accidentes de trabajo

Busca IMSS eliminar accidentes de trabajo

Busca IMSS eliminar accidentes de trabajo

SAÚL MALDONADO

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que implementó el Seguro Social tiene como objetivo prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, así como disminuir la incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y obesidad.

Elías Briones Salinas, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS en Durango, dijo que se firmó un acuerdo nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras, para integrar esfuerzos y establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

El IMSS en Durango se suma al programa con el objetivo de realizar acciones a favor de la salud de las y los trabajadores del estado para reducir enfermedades crónico-degenerativas y prevenir riesgos de trabajo.

"ELSSA tiene un enfoque de prevención para fortalecer la salud, el programa empodera a las y los trabajadores para que junto con empleadores se conviertan en agentes de promoción de prácticas de salud y seguridad positivas", comentó Briones Salinas.

Para adherirse a este programa, las y los empresarios deben ingresar a la página del IMSS y ya registrada la empresa quedará adherida al programa y contará con acceso a todos los recursos de ELSSA.

La estrategia, señaló, propicia un acercamiento entre empresas e IMSS, con asesoría y apoyo para coordinar acciones que mejoren el entorno laboral, la salud y el bienestar de las personas, se prevengan accidentes y enfermedades, tanto como por riesgo de trabajo como por enfermedad general, lo que conllevará a mejorar la productividad, ya que el mejor activo que tienen las empresas son los trabajadores.

Escrito en: accidentes de trabajo programa, salud, IMSS, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas