Durango

Alistan Ventanilla Única en el ISSSTE

Alistan Ventanilla Única en el ISSSTE

Alistan Ventanilla Única en el ISSSTE

SAÚL MALDONADO

Con la implementación de ventanillas únicas de atención al derechohabiente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Esatdo (ISSSTE) está buscando avanzar en la estandarización de trámites, mejora el servicio y evitar procesos largos y tortuosos en materia de pensiones, préstamos personales, afiliación y vigencia.

De acuerdo a lo que da a conocer Mónica Montes Escalier, subdelegada administrativa del ISSSTE, este modelo de instalaciones con ventanillas únicas tiene el objetivo de brindar servicio con carácter resolutivo estableciendo un solo contacto, sin necesidad de que el derechohabiente se trasladarse a otras áreas de la dependencia.

"La atención a derechohabientes es fundamental para lograr la transformación del instituto", dijo.

Señaló que es fundamental el trabajo llevado a cabo en este esquema de atención, porque facilita los trámites que realiza la derechohabiencia en tiempos más cortos y evita que se trasladen a otros lados.

Existe la garantía, agrega la funcionaria, de que la transparencia estará presente en todos los trámites que se realizan en las oficinas del instituto con la instalación de esta ventanilla.

A través de capacitación al personal, se busca que el otorgamiento de la pensión se efectuará de forma puntual en un máximo de 15 días.

Destacó que en los estados donde ya están instaladas se ha conseguido la canalización y atención personalizada, reducir tiempos de espera y evitar aglomeraciones para disminuir quejas, integrar trámites afiliatorios y pensionarios en un solo lugar; además, mejorar el servicio a la derechohabiencia.

Aunque no existe fecha para su instalación en Durango, esta ventanilla única pronto estará en la delegación local.

Ventaja

Canalización y atención personalizada, reducir tiempos de espera y evitar aglomeraciones para disminuir quejas, integrar trámites afiliatorios y pensionarios en un solo lugar.

Fecha

En el caso de Durango aún no se tiene una fecha determinada para la puesta en marcha de esta Ventanilla Única en favor de los derechohabientes.

Escrito en: ISSSTE trámites, atención, tiempos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas