Durango

Jubilados reclaman omisión en su pago en Durango

Jubilados reclaman omisión en su pago en Durango

Jubilados reclaman omisión en su pago en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Tuvieron que cerrar una calle y señalar las anomalías en torno a su dinero, para que los jubilados de los Tres Poderes del Estado pudieran recibir el pago que reclamaban.

Desde las 08:00 horas los jubilados cerraron el paso vehicular en la calle Coronado, a la altura de Bruno Martínez, además de cerrar los accesos a la Dirección de Pensiones del Estado, para inconformarse por dichas irregularidades.

Según explicaron los manifestantes, se les adeuda el aumento salarial con retroactivo desde el mes de diciembre del año pasado. Inicialmente, se les había prometido hace dos meses que la situación sería resarcida; luego fue hace un mes y el plazo más reciente era que se solventaría dicho pago la tarde de este lunes pasado.

Sin embargo, terminado este último plazo, los jubilados no recibieron su dinero. Este incumplimiento generó la movilización de la mañana de este jueves, para presionar a la Administración Estatal a solucionar esta problemática.

Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones del Estado, atendió directamente a los jubilados y explicó que se trata de un universo de más de tres mil personas, lo que implicaba un recurso de 12 millones de pesos que, según respuesta de la Secretaría de Finanzas y Administración, el Gobierno no tenía.

Cerca de las 09:00 horas los jubilados recibieron la confirmación de la Finanzas realizaría la transferencia del recurso necesario para que Pensiones posteriormente comenzara a dispersarlo a los jubilados, lo cual ocurriría en un lapso estimado de tres a cuatro horas. A su vez, esto permitió que los manifestantes retiraran el bloqueo y se normalizara la actividad en las oficina estatal.

Escrito en: pensiones pensionados jubilados, pago, Pensiones, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas