Kiosko

Museo de Arte Moderno

Daniel Lezama en el MAM

Daniel Lezama en el MAM

Daniel Lezama en el MAM

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Moderno (MAM) inaugura la exposición "Daniel Lezama. Vértigos de mediodía", la cual cubre 25 años de trayectoria del artista (1997-2022), a la vez que ofrece una reconsideración crítica sobre la escritura de la historia del arte moderno y contemporáneo desde México.

"Daniel pinta la historia de México, yo creo no para ser vista, nosotros nos sentimos vistos por la historia en su obra, nos sentimos enfrentados a una realidad que a veces a muchos perturba, pero así es la realidad, la vida, la historia que nos reclama, que nos da el gozo, la esperanza, que renace cada vez" dijo en la presentación la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

Esta muestra despliega los puntos de encuentro respecto al papel de la pintura en la narrativa de la historia del arte y, a la vez, cuestiona las lecturas dadas al uso de determinados elementos del imaginario cultural nacional.

Además, bajo la curaduría del crítico de arte Erik Castillo, es también una revisión inédita a la obra de Lezama, quien deja de lado una lectura cronológica y propone tres ejes interpretativos a través de los cuales se profundiza sobre los conceptos, temas, ciclos y series que animan el trabajo del pintor.

"Vértigos de mediodía" reúne obras de varias colecciones particulares, así como un conjunto de piezas nuevas, en diálogo con tres obras del acervo del MAM.

La exposición se acompañará de un programa público integrado por conversatorios, una guía familiar y una serie de cápsulas en las que se podrán conocer con mayor profundidad las obras, en voz del propio artista y del curador.

Escrito en: MUSEO DE ARTE MODERNO Daniel Lezama historia, arte, obras, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas