Durango

Junio inicia con más casos Covid en Durango

HOSPITALIZACIONES Y DECESOS SE MANTIENEN SIN INCREMENTOS

SAÚL MALDONADO

En tan solo dos días del mes de junio, ya se tiene el registro del 21.3 por ciento de los casos Covid que se reportaron durante todo el mes de mayo y en la semana pasada aumentaron un 50 por ciento los contagios en la entidad.

De acuerdo a los datos Covid que se dan a conocer día a día, este jueves 2 de junio la cifra de casos positivos al virus fue de 19, una cantidad elevada para los últimos 35 días.

Pero el primero de junio la cifra fue de 10, ya un número alto para lo que había sido el mes de mayo.

En suma, en los dos primeros días del mes actual la cifra de contagios Covid es de 29 positivos, lo que representa el 21.3 por ciento de los 136 contagios que se registraron durante el mes de mayo.

Con base en datos de los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Covid aumentó la semana pasada en poco más del 10 por ciento comparado con la semana anterior.

Ahora, de acuerdo a los datos Covid en el estado, la semana pasada, del 22 al 28 de mayo, se registraron 51 casos Covid y si se toman en cuenta los 34 casos que se registraron la semana anterior, del 15 al 21 de mayo, el aumento de casos fue del 50 por ciento la semana pasada.

El aumento en Durango es mayor al incremento que tiene registrado la Organización Panamericana de la Salud, que es de solo el 10 por ciento.

Todo indica que en la semana que se está pasando también sufrirá un aumento con relación a la semana pasada, debido a que ya van 34 casos positivos y todavía falta contabilizar viernes, sábado y domingo de tal forma que, al ritmo que se han presentado los últimos días, podría rebasar los 60 positivos del virus.

Escrito en: coronavirus durango semana, Covid, casos, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas