Internacional

OPEP

OPEP y aliados aumentarán la producción de crudo, anuncian

OPEP y aliados aumentarán la producción de crudo, anuncian

OPEP y aliados aumentarán la producción de crudo, anuncian

AP

La OPEP y países productores aliados, entre ellos Rusia, anunciaron el jueves que aumentarán su producción en 646 mil barriles diarios en julio y agosto, ofreciendo un alivio moderado a una economía global que sufre por los altos precios de los combustibles y la inflación resultante.

La decisión acelera el paso de la alianza, conocida como OPEP+, en sus intentos por restaurar la producción recortada durante lo peor de la recesión de la pandemia. El grupo había estado añadiendo 432 mil barriles por día cada mes para restaurar gradualmente los niveles antes de los recortes de 2020.

El paso para incrementar la producción a un ritmo más acelerado que el planeado se produce en medio de un alza de precios del crudo que han elevado el precio de la gasolina a niveles récord en Estados Unidos. Hay temores de que los altos precios de la energía desaceleren el crecimiento de la economía en momentos en que emerge de la pandemia.

La OPEP, cuyo líder de facto es Arabia Saudí, ha resistido los pedidos de la Casa Blanca de incrementar los suministros de crudo para compensar la producción perdida debido a las sanciones contra Rusia tras su invasión a Ucrania.

Eso, junto con un acuerdo de la Unión Europea para suspender la mayoría de las importaciones de petróleo ruso, ha elevado los precios. Los precios de la gasolina y el diésel han estado subiendo, además, debido a una falta de capacidad de refinación.

En Estados Unidos, los precios del crudo están 54% arriba desde el comienzo del año y los precios de la gasolina les han seguido la pauta.

Estados Unidos registró un precio promedio récord de la gasolina en las gasolineras el jueves de 4,71 dólares por galón (3.785 litros), de acuerdo con la AAA, una asociación de ayuda a los automovilistas.

Escrito en: OPEP Rusia Gasolina precios, producción, gasolina, crudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas