Nacional

GAS NATURAL

Precio de gas natural subirá nuevamente

Precio de gas natural subirá nuevamente

Precio de gas natural subirá nuevamente

EL UNIVERSAL

La guerra entre Rusia y Ucrania generó un desbalance entre la oferta y demanda de gas natural, que puede traducirse en una nueva alza de precios de dicho combustible entre agosto y septiembre, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Hernández.

En videoconferencia de prensa, el líder de los maquiladores afirmó que en los próximos meses se verán los impactos porque hay compras de pánico y porque los aumentos de los energéticos generan alzas en los costos de transporte.

"No hemos visto un impacto directo, pero sí vamos a ver un impacto en el corto plazo. Calculo que para agosto o septiembre vamos a empezar a ver que el precio del gas empieza a subir y también la escasez porque Estados Unidos, que surte un porcentaje a México, va a tomar un porcentaje que surtía a los estados de la frontera lo mandará a Alemania", explicó.

El aumento de los energéticos como el petróleo y el gas natural genera también alzas en el costo para mover mercancías.

"Lo que vamos a empezar a ver es un incremento en los precios y hay una escalada de precios de diésel y gasolina porque los precios post pandemia de cadenas de valor hubo incremento en el costo. El costo está subiendo entre 20 por ciento y 30 por ciento para el transporte porque el cliente final no está dispuesto a pagar por enviar un gran volumen de productos", explicó.

Añadió que otro problema es que ante las alzas de precios y la escasez "se genera un ambiente de pánico o temor donde la gente empieza a consumir un poco más de lo que requiere y vemos que hay poca materia prima en el mercado".

Escrito en: Gas natural aumento de precios ECONOMÍA MÉXICO precios, alzas, vamos, escasez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas