Deportes

NBA

Los Celtics se llevan el primero

Los Celtics se llevan el primero

Los Celtics se llevan el primero

EL UNIVERSAL Y EFE

Justo antes de que iniciara el último cuarto, cuando los Celtics de Boston luchaban por recuperarse de un déficit de 14 puntos, su coach Ime Udoka reunió a todo el equipo y le pidió mostrar por qué es parte de una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA. Fue suficiente.

Los visitantes tuvieron un cuarto periodo meteórico (parcial de 40-16) y se llevaron el primer juego de Las Finales (120-108) sobre unos Warriors de Golden State que recibieron un severo golpe de realidad en su casa.

No fue la noche de Jayson Tatum, quien tuvo 13 asistencias, pero apenas 12 puntos. No importó. La velada en el Chase Center fue de Al Horford.

El dominicano hizo historia al debutar en la serie por el título. Antes de poder disputar segundo alguno en Las Finales, jugó 141 partidos de postemporada (máxima cantidad en todos los tiempos). Aguardó como nadie el momento... Y no lo desaprovechó.

AZTECA

Finalizó con 26 unidades, buena parte en el último cuarto, ese en el que el mexicano Juan Toscano-Anderson vio acción durante 48 segundos, en los que dio una asistencia. También fue un instante histórico, ya que es el primer jugador tricolor que participa en la serie por el título de la NBA.

 UDOKA: SOMOS UN EQUIPO, NO DEPENDEMOS DE UN SOLO JUGADOR

Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, consideró este jueves que su equipo no depende "de un solo jugador" y celebró el hecho de que la victoria a domicilio por 120-108 en la apertura de las Finales NBA contra los Golden State Warriors haya llegado gracias a un excelente esfuerzo de grupo.

"Somos un equipo, no dependemos de un solo jugador", afirmó Udoka en la rueda de prensa posterior al partido del Chase Center, al analizar la forma en la que sus jugadores se sobrepusieron a la noche gris de su estrella más brillante Jayson Tatum (12 puntos y 13 asistencias, pero solo 3 de 17 en tiros).

Elogió a Tatum por haber repartido muchas asistencias en un partido poco brillante a nivel personal y destacó que la clave para su equipo sigue siendo el compromiso defensivo.

"Somos un equipo resiliente, sabemos que podemos contar con nuestra defensa. No jugamos bien en el primer cuarto, pero tuvimos un buen segundo cuarto en el que Steph Curry no marcó. Luego acabamos bien, podemos siempre contar con nuestra agresividad", afirmó.

Escrito en: NBA Celtics Warriors de Golden State equipo, primer, cuarto,, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas