Nacional

Inicia audiencia contra exgobernador César Duarte, pide que no se difunda su rostro

Inicia audiencia contra exgobernador César Duarte, pide que no se difunda su rostro

Inicia audiencia contra exgobernador César Duarte, pide que no se difunda su rostro

EL UNIVERSAL

El exgobernador César Duarte fue presentado esta mañana ante el juez en Chihuahua, por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

La audiencia, la cual comenzó 40 minutos tarde, es dirigida por el juez de control, Humberto Chávez Allende.

Al inicio de esta el exgobernador pidió al juez, que debido a que la audiencia es pública, su rostro no fuera publicado, como derecho a su privacidad.

La audiencia continúa en estos momentos su curso.

La defensa de Duarte está conformada por Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta.

Tras casi tres años de haber permanecido preso en Estados Unidos, el exgobernador de Chihuahua (2010-2016) César Duarte Jáquez fue extraditado a México para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos; ambos, agravados.

Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) se trasladó por él a Miami, Florida, y lo trajo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, después de cuatro horas de exámenes médicos y diligencias, fue entregado a la fiscalía de Chihuahua, que le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez de Control del Distrito Judicial Morelos en octubre de 2019 por dichos delitos.

Escrito en: César Duarte exgobernador, Duarte, audiencia, César

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas