Justicia

DETENIDOS DURANGO

Vinculan a presunto homicida de velador que se defendió y murió en una tienda de Durango

Vinculan a presunto homicida de velador que se defendió y murió en una tienda de Durango

Vinculan a presunto homicida de velador que se defendió y murió en una tienda de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la vinculación a proceso de Miguel Ángel, de 28 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Andrés Pereyra López, de 72 años, quien perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico.

El desglose de los hechos, materia de la carpeta de investigación, señala que el pasado 17 de mayo aproximadamente a las 21:00 horas, tras una discusión por un adeudo, la víctima fue sometida y agredida a golpes con un objeto contundente por el imputado, al interior de un inmueble ubicado en la calle Camino a La Loma, de la colonia Alianza por Durango, perteneciente a esta ciudad, lugar donde el ahora occiso se desempeñaba como velador.

Tras lo ocurrido, el agresor se retiró a su domicilio, dejando lesionado de gravedad a Andrés, quien momentos después perdió la vida al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la misma calle, donde había solicitado ayuda.

Tras conseguir los elementos de prueba y las entrevistas de contexto, se integró la carpeta de investigación para posteriormente el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, misma que fue ejecutada por agentes pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales, para después ser presentado ante la autoridad requirente.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el representante social desahogó los argumentos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad de Miguel Ángel, por lo que la autoridad penal lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, y se hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, misma que el imputado deberá cumplir internado al interior del CERESO No. 1 de esta ciudad de Durango.

Escrito en: Detenidos Durango DETENIDO POR HOMICIDIO detenido misma, interior, perdió, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas