Durango

Habrá paridad en los Ayuntamientos de Durango

Habrá paridad en los Ayuntamientos de Durango

Habrá paridad en los Ayuntamientos de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma a la Constitución del Estado que garantiza la paridad de género en la integración de las titularidades de las Secretarías, Direcciones o equivalentes de cada Administración Municipal.

Esto como resultado de tres iniciativas que en su momento presentaron de manera separada los grupos parlamentarios del PRI y Morena, las cuales fueron analizadas la Comisión de Puntos Constitucionales.

La diputada local Sandra Amaya Rosales resaltó que se trata de una reforma importante para todas las mujeres que se desarrollan en el ámbito público de Durango, al garantizarles el derecho a espacios públicos en condiciones de igualdad.

"La igualdad en derechos es una condición imprescindible de las democracias contemporáneas y el objetivo de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es una causa primordial para nuestro Estado", añadió la legisladora.

El diputado local Luis Enrique Benítez detalló que con esta reforma constitucional ahora la mitad de las Secretarías, Direcciones o sus equivalentes en los 39 municipios de Durango, deberán ser encabezadas por mujeres.

"Con esta reforma garantizamos que los organismos autónomos, donde el Congreso del Estado tiene facultad de elegirlos, tendrán que ser ocupados por mujeres", complementó el diputado local.

Tras la aprobación de esta reforma deberá todavía publicarse el decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para su entrada en vigor.

Escrito en: Paridad de Género Gabinetes municipales igualdad de género reforma, Estado, Congreso, equivalentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas