Durango

Presentan Ceneval de la UJED cuatro mil aspirantes

Presentan Ceneval de la UJED cuatro mil aspirantes

Presentan Ceneval de la UJED cuatro mil aspirantes

EL SIGLO DE DURANGO

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dio la bienvenida a los coordinadores que asesoraron a los cuatro mil aspirantes a presentar de manera virtual su examen Ceneval Exani II, pues fueron los encargados de auxiliar a los jóvenes en la resolución de sus dudas o con asesoramiento técnico durante el examen.

Solís Ríos mencionó que "la pandemia nos hizo modificar nuestro esquema, pero afortunadamente se encontró la forma de hacer el examen Ceneval, ahora nos estamos acostumbrando a la nueva modalidad, los muchachos están presentando desde la comodidad de su casa y nosotros con un operativo que se encarga de garantizar que el examen se realice de la mejor manera y nos dé el resultado para aceptar a quienes logren pasarlo con un buen promedio".

Asimismo, señaló que se estará aceptando a mil 300 jóvenes en la UJED. "En Gómez Palacio se está aplicando de igual manera, el semestre cero sigue siendo una buena opción, más que nada estamos haciendo un buen uso de las tecnologías para la aplicación del examen. En Durango hay nuevas ofertas educativas, sin embargo, la UJED continúa con la mejor matrícula y eso nos ratifica como la mejor opción y como la Máxima Casa de Estudios en el estado".

Alma Isela Cardoza Pacheco, directora de Servicios Escolares de la UJED, comentó que atienden "a cuatro mil 208 sustentantes para aplicación de examen; en Gómez Palacio están presentando 500 sustentantes y el apoyo técnico que estamos brindando en tres sedes: transformación digital, centro de cómputo de la FAMEN y centro de cómputo de la FECA, consiste en guiar a los jóvenes que tengan algún problema durante la aplicación de su examen, que no puedan ingresar o tengan algún problema técnico; el equipo que tenemos de call center los guía y les dice qué hacer".

En ese sentido, destacó que desde el año 2020 se ha realizado este examen de esta manera por cuestiones sanitarias; "se tomó la decisión por parte de la Universidad de hacer un solo examen desde casa; hicimos dos pruebas piloto, el 24 y 31 de mayo, para que los jóvenes supieran todo el procedimiento de la aplicación del examen. De igual manera se les aplicó un examen psicométrico y una entrevista (estos ya fueron aplicados), y los resultados se darán a conocer el próximo 4 de julio", indicó.

Escrito en: UJED CENEVAL examen, aplicación, manera, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas