Durango

Bulevar Domingo Arrieta, el más problemático

Bulevar Domingo Arrieta, el más problemático

Bulevar Domingo Arrieta, el más problemático

DANIEL ESTRADA

El bulevar Domingo Arrieta es el más conflictivo en cuanto a orden y accidentes, de la ciudad de Durango, según señaló Mario Zaldívar Mijares, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

El funcionario municipal manifestó que al ser la única vialidad que comunica con el sur de la ciudad, el bulevar Domingo Arrieta es más propenso a situaciones como aglomeraciones y percances de tránsito.

A pesar de los ocho carriles con los que cuenta en algunos tramos, esto no es suficiente para la circulación de vehículos que se registra en horarios pico.

El bulevar ha tenido diversas modificaciones con el paso de los años, con una importante ampliación que implicó la desaparición de la calle Barraza y el derribo de una serie de viviendas.

Comienza a la altura del bulevar Dolores del Río, donde terminan las calles Zarco y Carlos León de la Peña, de la Zona Centro de la ciudad.

Asimismo, Zaldívar Mijares, declaró que la principal causa de accidentes viales es la omisión de la luz roja en el semáforo; la segunda es el exceso de velocidad; y la tercera las distracciones, como el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Escrito en: bulevar bulevar domingo arrieta bulevar, Domingo, Mijares,, Zaldívar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas