Durango

300 elementos de GN vigilarán la elección en Durango

Resguardan los vehículos del estado en las instalaciones de la Feria

300 elementos de GN vigilarán la elección en Durango

300 elementos de GN vigilarán la elección en Durango

DANIEL ESTRADA

Las corporaciones estatales de seguridad están listas para el dispositivo que se implementará durante la jornada electoral. Además, se cuenta con el respaldo de 300 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en la entidad.

Así lo indicó Jorge Mojica Vargas, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien mencionó que hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad y en calma.

Todos los días se realiza una mesa de seguridad en la que participan representantes de la federación, el estado y los municipios, en donde se llevan a cabo análisis sobre la forma en que se debe actuar en caso de que se presenten imprevistos.

Lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que este domingo 5 de junio pueden salir a votar a la casilla que les corresponden, en plena calma.

Participarán en la vigilancia las policías municipales, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad.

Con esta cobertura se pretende contribuir a que el día de las votaciones transcurra con total tranquilidad, de tal forma que los duranguenses puedan salir sin contratiempos a emitir su sufragio.

Mojica Vargas mencionó que hay alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional, listos para contribuir en la vigilancia que se implementará en la entidad.

Dijo que se tiene conocimiento de la presencia de grupos que vienen de fuera, pero si su actuar se mantiene dentro de la ley, no hay porque molestarlos.

Grupos de choque, como tales, no se tienen identificado; empero, de eso se trata la vigilancia, de inhibir los actos que busque desestabilizar.

Por otra parte, se llevó a cabo el resguardo de vehículos oficiales en las instalaciones de la Feria, bajo la coordinación de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed).

Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secoed, indicó que el padrón vehicular del Gobierno del estado es de mil 974, pero no todas las unidades quedan fuera de circulación.

Precisó que continuaron en operación los vehículos de las corporaciones de seguridad, de atención a emergencias y salud.

Cobertura

Las corporaciones estatales de seguridad están listas para el dispositivo que se implementará durante la jornada electoral.

Refuerzo

Se cuenta con el respaldo de 300 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en toda la entidad de Durango.

Ayuda

Pretenden garantizar a los ciudadanos que este domingo 5 de junio pueden salir a votar a la casilla que les corresponden, en plena calma.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO elementos, Nacional,, Guardia, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas