Durango

Ser responsable no es suficiente para un empleo, según especialistas

Ser responsable no es suficiente para un empleo, según especialistas

Ser responsable no es suficiente para un empleo, según especialistas

SAÚL MALDONADO

Ser un empleado responsable y que entrega resultados, no garantiza conseguir empleo o cambiar a una mejor alternativa laboral de forma inmediata, cuenta más contar con un plan de carrera que permita acelerar el desarrollo profesional, según especialistas del centro de carrera, de la Universidad de Berkley.

"Si existe claridad sobre el camino que se quiere para el desarrollo profesional la persona es más acertada al ir eligiendo dónde trabajar, en qué proyectos embarcarse y por qué, comentó Laura Arzubide, gerente de transición de carrera en Talent Solutions, de la firma laboral Manpower Group.

Los consultores expertos de Talent Solutions señalaron que un plan de carrera implica poder diseñar la ruta que te permita construir la marca personal y profesional que deseas para ti mismo.

Es un ejercicio de imaginarse cómo quiere estar el trabajador ubicado laboralmente desde el momento actual a determinada cantidad de años, y entonces poder encontrar qué actividades realizar para cumplir ese objetivo.

Cuando un profesional tiene esto elaborado, entonces puede encontrar los trabajos que mejor se ajustan a su plan, pero también ir periódicamente revisando su ruta, y viendo si es preciso 'recalcular'.

Incluso, hay que incluir en esta planificación los objetivos económicos que uno quiere alcanzar.

"Si tienes claro dónde quieres crecer, en cuánto tiempo, qué obtienes con eso, visualizas alternativas en la organización o fuera de ella, "asumes el control" de tu desarrollo profesional, independiente a las herramientas que otorgue la empresa para tu desarrollo", comenta Laura Arzubide.

Escrito en: Empleo profesional, quiere, desarrollo, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas