Durango

Colegios recuperan alumnos que se fueron por la pandemia

Los que todavía no han regresado, ya valoran hacerlo en el siguiente ciclo escolar.

Colegios recuperan alumnos que se fueron por la pandemia

Colegios recuperan alumnos que se fueron por la pandemia

SAÚL MALDONADO

Las escuelas y colegios particulares han recuperado parte de los alumnos que perdieron durante la pandemia, los que no han regresado es, principalmente, por el tema económico.

Víctor Martínez Guerrero, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares AC, reconoció que, durante los dos años de la pandemia, estas escuelas y/o colegios particulares perdieron alrededor del 30 por ciento de su plantilla escolar.

En lo que va de este año, poco a poco han empezado a recuperar a sus alumnos, sin embargo, de cada 30 alumnos que se les fueron, ya regresaron 25 de ellos por lo que todavía les falta una pequeña parte, el cinco por ciento.

Reconoció que muchos alumnos o padres de familia de estos alumnos que no han regresado ya están valorando el regresar en el siguiente ciclo escolar.

Dejó en claro que estos alumnos no han regresado porque sus padres presentan problemas económicos, algunos registraron cierre de negocios o les fue mal durante los dos años primeros años de la pandemia, otros registraron recorte laboral y muchos de ellos apenas se están capitalizando.

Martínez Guerrero comentó que gracias a las acciones de salud los contagios han bajado mucho y los alumnos que estaban en casa ya han regresado a los salones y a las escuelas.

Pero también estas escuelas particulares están trabajando con el uso de las nuevas tecnologías lo que también ayuda a motivar para que regresen los alumnos a las escuelas porque estas tecnologías -dijo- los atrae para regresar con sus compañeros.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases en casa alumnos, escuelas, regresado, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas