Kiosko

BELLAS ARTES

El legado de Marcela del Río en Bellas Artes

El legado de Marcela del Río en Bellas Artes

El legado de Marcela del Río en Bellas Artes

EL SIGLO DE DURANGO

El legado artístico de la dramaturga, novelista y poeta mexicana Marcela del Río, fue recordadol por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en la Sala Manuel M Ponce, tras su fallecimiento el pasado 1 de abril

En la ceremonia se reconoció a la también diplomática y docente galardonada con el Premio León Felipe de Cuento 1969, de quien dijo el poeta, narrador y ensayista Adolfo Castañón "fue una mujer decidida que, si la comparamos con un héroe homérico, sería como Ulises. Es un paradigma de mujer del Renacimiento que nunca perdió el arte de vivir". Además recordó sus charlas en torno a su paso por el teatro, ya que fue una de las fundadoras del Centro de Investigación Teatral.

"Fraude a la tierra" (1957), "Miralina" (1965), "El Pulpo, tragedia de los hermanos Kennedy" (1970), "El hijo de trapo. Claudia y Arnot" (1971) son algunas de su obras de teatro, mientras que "Trece cielos "(1970), "Temps en Paroles" (1985) y "Homenaje a Remedios Varo" (1993), son algunas de sus obras más recordadas.

Una de sus novelas más conocidas es "La cripta del espejo" (1988) junto a la biografía "La utopía de María" (2003).

Escrito en: Bellas Artes Marcela del Río legado, mujer, teatro,, Marcela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas