Durango

Se votan 406 cargos de elección popular en Durango

PODRÁN PARTICIPAR UN MILLÓN 338 MIL 589 PERSONAS EN LA JORNADA DEL DOMINGO PRÓXIMO

JUAN M. CÁRDENAS

Este domingo los duranguenses saldrán de nueva cuenta a las urnas para renovar la gubernatura del estado y los 39 ayuntamientos, en una elección caracterizada por la contienda de dos coaliciones políticas y un partido que va en unidad.

Destaca, que en poco más del 30 por ciento de las alcaldías que renovarán titularidad este 5 de junio, los aspirantes se presentan para un segundo periodo a través de la reelección.

Se trata de los municipios General Simón Bolívar, Lerdo, Nazas, Otáez, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Además, suman 10 aspirantes en nueve municipios que previamente habrían ocupado el cargo de alcalde o alcaldesa y buscan el apoyo de los electores para tomar decisiones desde el Ayuntamiento los próximos tres años.

Para los comicios de este domingo 5 de junio podrán participar un millón 338 mil 589 personas; dicha cifra se divide en 685 mil 450 mujeres y 653 mil 139 que son hombres, y que integran la Lista Nominal definitiva y que radican en todas las colonias, fraccionamientos, ejidos, poblados y comunidades del territorio duranguense.

Este año se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de Durango, las 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO domingo, municipios, aspirantes, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas